hola

nelson tienes un buen brown entre manos

lo primero que has de tener en cuenta es que la lista tdf-discuss no es el sitio adecuado para discutir esta clase de cosas, te recomiendo que te suscribas a:
users@es.libreoffice.org(http://es.libreoffice.org/asistencia/listas-de-correo/)

si se te da bien el ingles puedes escribir a:
users@global.libreoffice.org

lo normal es que para llevar a cabo un proyecto del nivel que comentas montes un equipo de trabajo con: -unos 5-10 operadores que se dediquen a solucionar problemas basicos(nivel 1) -un par de ingenieros de soporte de nivel 2 que te conviertan macros y documentos -una linea soporte para el nivel 3 (este nivel implica cambiar codigo en libreoffice y raras veces el personal interno de la organizacion es capaz de hacer esto con garantias)

puedes leerte lo que hay en esta pagina:
https://www.documentfoundation.org/certification/

ahi te detallan un poco los perfiles que hacen falta para llevar a cabo un proyecto de este estilo.

en diferentes sesiones de la libreoffice conference hay gente que ha contado sus experiencias en migraciones a libreoffice, puede venirte bien revisar las presentaciones para ver como otras personas han abordado este asunto:
https://conference.libreoffice.org/

lo mas facil a lo mejor seria que contactaras con un gran proveedor de soluciones de software libre como red hat, suse, collabora, etc y que te hagan una explicacion de como se gestiona un proyecto de este estilo y te hagan un propuesta de ayuda

saludos

El 30/04/14 19:00, NELSON ADOLFO BARRERA RODRIGUEZ ha escrit:
cordial saludo le escribo  y deseo exponerle unos problemas de incompatibilidad entre libreoffice
vs msoffice que se me estan presentando en la migracion de documentos que contienen flujogramas y
que al abrirlo en ms office se me desconfiguran o cuando hago la accion de copiar y pegar el libre
office se me queda pegado y de igual forma las macros tampoco me funcionan tengo alrededor de 500
macros para migrar gracias por su ayuda pues de esto depende el lograr bajar la resistencia al
cambio a software libre

archivo de nombre 1D-PGE-031 desprotegido problema con macros
archvo de nombre 1D-DHP-P1.doc cuando se abre en libre office se desconfigura por completo.

Por favor su ayuda con estos problemas y asi lograr un buen concepto acerca de esta migracion.

en espera de su gran ayuda y orientaciones